La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Tlaxcala presenta la Agenda estadística edición 2016, cuyo propósito es ofrecer a los usuarios referencias básicas sobre su geografía, un panorama general sobre fenómenos sociodemográficos y económicos así como los principales hechos históricos de cada una de la épocas de la historia que caracterizan al estado.

La información se presenta en cuadros estadísticos, cuya cobertura geográfica corresponde al ámbito estatal y municipal, haciendo algunas referencias a nivel nacional, conteniendo una serie de datos históricos correspondientes entre el periodo 1995-2016.

En general el documento tiene como propósito ofrecer información a los diversos sectores de la sociedad sobre un conjunto de variables e indicadores que resumen el panorama cuantitativo del ámbito social y económico de nuestra entidad y brindar una herramienta fundamental para la toma de decisiones y fortalecer los trabajos de planeación, académicos y consulta en general.

Hacemos público nuestro agradecimiento a todas las dependencias estatales, así como federales y organismos participantes, por la información estadística vertida en esta publicación.

Secretaría de Planeación y Finanzas